Alternativa metodol?gica basada en el uso de Khan Academy como refuerzo acad?mico en matem?ticas para mejorar el rendimiento acad?mico


Abstract:

La alternativa metodol?gica es una opci?n innovadora que el docente escoge dependiendo de los intereses, fortalezas y factibilidad de ejecuci?n en el proceso de refuerzo acad?mico. El refuerzo acad?mico es un proceso que contempla un conjunto de actividades que ejecuta el docente hacia los estudiantes que no logran los aprendizajes requeridos, en el caso ecuatoriano, menos de 7 puntos sobre 10. La planificaci?n, implementaci?n y evaluaci?n de la alternativa metodol?gica basada en el uso de Khan Academy como refuerzo acad?mico para mejorar el rendimiento acad?mico se desarroll? con un grupo experimental de 15 estudiantes de octavo a?o de b?sica en la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios durante los parciales 2, 3 y 4 de la asignatura de Matem?ticas. La metodolog?a propuesta es de tipo cuasiexperimental utilizando m?todos te?ricos, emp?ricos y estad?sticos. Los resultados obtenidos por el grupo experimental en su rendimiento acad?mico presentan una destacada evoluci?n, su puntuaci?n m?nima pas? de 1.79 a 5.17. Por lo tanto, ning?n estudiante se ubica en la escala ?no alcanzan los aprendizajes requeridos?, seg?n la escala propuesta por el Ministerio de Educaci?n.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Refuerzo acad?mico
  • Alternativa metodol?gica
  • Khan Academy
  • Methodological alternative
  • academic reinforcement
  • Rendimiento Acad?mico
  • tic
  • ACADEMIC PERFORMANCE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas