Alternativa metodológica para la captación de clientes digitales en el sector turístico


Abstract:

En la actualidad, el sector turístico se ha convertido en uno de los sectores con mayor crecimiento sostenible a nivel mundial. En ese sentido, las landing pageo en español páginas de aterrizaje o de destino facilitan la captura de información de la multitud a través de la llegada a un formulario. En ese contexto, la situación problemática que se identifica mediante observación directa en páginas web del área motivo de estudio,es la captación de clientes de forma empírica al realizarlo de forma presencial, lo cual implica el desconocimiento del encargado de marketing sobre las landing pages para que apoye esta actividad. Además, las empresas solo crean una página web sencilla, razón por la cual, no cuentan con una landing page que permita captar nuevos clientes y mantenerlos en el sitio web, además de acceder por diferentes rutas y convertir esta conducción en ventas. Al ser un estudio exploratorio se examinó la alternativa metodológica y el problema de investigación a través de una encuesta a 20 hosterías u hoteles de la provincia de Tungurahua y un estudio descriptivo para especificar las propiedades, perfiles y características de las landing page. A su vez, se realizó un análisis bibliográfico de documentos como: libros, páginas Web, publicaciones y revistas científicas que permitieron recabar la información necesaria para realizar el proceso de investigación y sustentar el marco teórico con información diversa y de varias fuentes. Finalmente, dentro de los resultados se propuso una alternativa para la captación de clientes digitales para la Hostería Las Orquídeas con ocho fases, así como, un modelo de landing page para la misma.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • INDUSTRIA DEL TURISMO
  • CLIENTES DIGITALES
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Ciencias de la computación
  • Dirección general