El twitter y facebook como herramientas de información y comunicación masiva.


Abstract:

El presente trabajo está constituido en torno al análisis sobre las nuevas formas de comunicación e información en la sociedad mediante el uso de redes sociales por Internet como Twitter y Facebook, siendo estas dos, las más populares en los últimos tiempos. El tema está dividido en tres capítulos además de las conclusiones y recomendaciones a las que ha llegado el autor como resultado de la investigación. Así por tanto, en el capítulo primero se abordan elementos teóricos sobre la comunicación y la información desde sus orígenes hasta llegar a las nuevas formas y herramientas utilizadas para comunicar e informar. En el capítulo segundo se muestra como han evolucionado las maneras de comunicación, así como las herramientas digitales usadas actualmente para informar; se pone de manifiesto la cibersociedad como un nuevo escenario, abierto a las similitudes y a las diferencias en pro a la libertad de expresión. El capítulo tercero presenta un análisis completo sobre las estrategias mediáticas para la información y la comunicación, donde se sitúa a los medios como agentes socializadores, los mismos que han evolucionado con el desarrollo de la tecnología informática para llegar de manera inmediata con variedad de contenidos a las distintas audiencias.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ASPECTOS SOCIALES
  • redes sociales
  • internet

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Comunicaciones
  • Publicidad y relaciones públicas