El títere como recurso educativo en el desarrollo del valor de la solidaridad en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela Básica Isabel la Católica del cantón Pillaro provincia de Tungurahua


Abstract:

La presente investigación aborda el estudio del contenido el títere como recurso educativo en el desarrollo del valor de la solidaridad en los niños y niñas de 4 a 5 años, lo cual permitirá construir una verdadera educación en un ambiente escolar agradable y favorable para así crear un ambiente de confianza y respeto entre la comunidad educativa a través de la ejecución de estrategias y hacer frente a las dificultades detectadas. En la metodología aplicada sobresalió la modalidad de campo, el estudio bibliográfico documental; en los niveles se utilizó el exploratorio, descriptivo; con una población total de 57 niños y niñas objeto de estudio, detallándose, se efectuó la operacionalización de variables como técnicas se aplicó la observación, como instrumentos la ficha de observación, después de realizado el análisis e interpretación de los resultados, se efectuó la comprobación de la hipótesis, mediante el cálculo estadístico del chi cuadrado, obteniéndose que el títere como recurso didáctico incide en el desarrollo del valor de la solidaridad, presentándose las conclusiones y recomendaciones, que favorecen en la formación integral, a través de la planificación curricular, el currículo de educación inicial para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje y alcanzar una conocimientos de calidad y respeto

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TÍTERE, VALOR, ESTRATEGIA, DESARROLLO, ACTIVIDAD, PLANIFICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial