El uso de estrategias didácticas y su incidencia en la calidad de la educación en la Unidad Educativa Paulo Emilio Macías Sabando de la ciudad de Portoviejo


Abstract:

Vivimos en una era con cambios en todos los sentidos y unos de estos es aquel en el que se da la oportunidad de estudiar a todas las personas por igual, por ende, una identificación temprana de las necesidades educativas especiales transitorias permite continuar con el proceso educativo de manera justa y equitativa sin discriminación alguna. El articulo muestra un enfoque y una perspectiva hacia una educación que permita a todas las personas estudiar, sin ser discriminados; a vincularnos como seres humanos y ser capaces de fomentar y buscar las mejores estrategias didácticas incluyentes que permitan desarrollar en correcto ciclo de enseñanza y aprendizaje en el sector educativo y porque no decirlo también en todo espacio ya sea público o privado. El uso de estrategias didácticas es fundamental en el desarrollo de los y las estudiantes de la Unidad Educativa “Paulo Emilio Macías”, ya la vez es muy importante para el desarrollo integral, ayuda a la socialización, a la interrelación, al compañerismo, a la inteligencia, a la coordinación, a la comprensión, al razonamiento, entre otros; además de adquirir destrezas pedagógicas que ayuden a los docentes a utilizar correctamente las habilidades de sus estudiantes en sus clases diarias, y que éstas sean aplicadas en distintas áreas del saber, con esto se logró aportar a un más al aprendizaje de los estudiantes; además de desarrollar confianza e interrelación entre compañeros.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria