Alternativas Comerciales para la Internacionalización de los Productos de la empresa Estefany del Cantón Antonio Ante Provincia de Imbabura


Abstract:

En la actualidad Ecuador es un País que se caracteriza por su alta producción manufacturera, según la Asociación de Industrias Textiles de Ecuador (AITE) se constituye como uno de los sectores más influyentes dentro del mercado laboral ya que genera más de 50,000 plazas de empleos , con oportunidades de comercializar sus productos con valor agregado a nuevos mercados internacionales, en el Cantón de Antonio Ante se concentra la mayor actividad textil, en donde se encuentra ubicada la Empresa Estefany es por esto, que se analiza la capacidad productiva y se ve necesario realizar un estudio de “alternativas comerciales para la internacionalización de los productos de la Empresa Estefany del cantón Antonio Ante”. La presente investigación está desarrollada en contexto a las alternativas comerciales más pertinentes para la internacionalización de ropa de bebe desde el cantón de Antonio Ante Antonio. Para el estudio de mercado se tomó como referencia, a tres de los principales países importadores del producto, analizando una serie de factores (socioeconómicos, políticos y legales), que ayudaron a conocer la situación actual de cada uno de ellos, para así determinar cuál de estos países, tiene el mercado más óptimo parara la internacionalización de ropa de bebe, para lo cual, se utilizó la matriz POAM, donde se pudo constatar que Colombia, tiene un mercado atractivo para el producto. Determinado el mercado para la internacionalización de ropa de bebe, se recolecto los datos de producción, a través de la investigación documental y de campo, mismos que ayudaron a sustentar la parte teórica y técnica, además de realizar un estudio a la Empresa Estefany, donde se determinó la disponibilidad para realizar el proyecto y poder elaborar el estudio financiero, en el cual, se obtuvo buenos resultados y es considerado rentable económicamente.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • internacionalización
  • ALTERNATIVA COMERCIAL
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comercio internacional
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas de Dewey:

  • Comercio internacional
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares