El uso de gramática hablada (spoken grammar) y la fluidez en los estudiantes de tercero BGU de la Unidad Educativa San Pio X del cantón Ambato provincia de Tungurahua


Abstract:

La finalidad del presente trabajo investigativo es presentar los resultados obtenidos después de la aplicación del enfoque gramática hablada (spoken grammar) y difundir su impacto en el desarrollo de la fluidez oral del idioma inglés. Los datos fueron obtenidos a través de la aplicación de encuestas a 147 estudiantes de tercero BGU de la Unidad Educativa San Pio X antes de la aplicación del enfoque. Luego, se procedió a aplicar las distintas características de la gramática hablada en clases durante un mes. Finalmente, se empleó una ficha de observación para analizar la incidencia de la gramática hablada en la expresión oral de los estudiantes. Los resultados fueron analizados con la utilización del Chi cuadrado, estos datos muestran que las principales características del enfoque gramática hablada (spoken grammar) inciden positivamente en la interacción de los estudiantes, ya que, ellos se expresan oralmente de forma fluida, natural y espontánea.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GRAMÁTICA HABLADA, FLUIDEZ, INTERACCIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)