El uso de gramática hablada (spoken grammar) y la fluidez en los estudiantes de tercero BGU de la Unidad Educativa San Pio X del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Abstract:
La finalidad del presente trabajo investigativo es presentar los resultados obtenidos después de la aplicación del enfoque gramática hablada (spoken grammar) y difundir su impacto en el desarrollo de la fluidez oral del idioma inglés. Los datos fueron obtenidos a través de la aplicación de encuestas a 147 estudiantes de tercero BGU de la Unidad Educativa San Pio X antes de la aplicación del enfoque. Luego, se procedió a aplicar las distintas características de la gramática hablada en clases durante un mes. Finalmente, se empleó una ficha de observación para analizar la incidencia de la gramática hablada en la expresión oral de los estudiantes. Los resultados fueron analizados con la utilización del Chi cuadrado, estos datos muestran que las principales características del enfoque gramática hablada (spoken grammar) inciden positivamente en la interacción de los estudiantes, ya que, ellos se expresan oralmente de forma fluida, natural y espontánea.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GRAMÁTICA HABLADA, FLUIDEZ, INTERACCIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)