El uso de internet en el desarrollo de trabajos académicos realizados por los estudiantes


Abstract:

El inadecuado uso de internet en el desarrollo de trabajos académicos realizados por los estudiantes, da origen a la necesidad de concientizar tanto a docentes como a dicentes, la importancia que tiene el dejar a un lado la tradicional “cultura del facilismo” dentro del campo educativo, puesto que de no ser así, se verán perjudicadas las capacidades críticas, analíticas y reflexivas de los estudiantes, así como la calidad de sus aprendizajes; por lo que resultó imprescindible elaborar el presente trabajo de investigación, basado en un enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad de campo, debido al contacto directo existente entre la investigadora y el objeto de estudio, con modalidad bibliográfica, ya que estuvo implícita la revisión de diferentes criterios de varios autores expertos en la materia. De igual manera, fueron empleadas dos técnicas específicas para obtener los datos necesarios para la elaboración del proyecto: La observación y la encuesta, ambas con sus respectivos instrumentos de recolección de información, la ficha de observación que constó de seis criterios de evaluación y el cuestionario, estructurado de 10 preguntas de selección, tanto para estudiantes como para docentes. Finalmente se tabularon, analizaron e interpretaron los datos obtenidos, respaldando así la incidencia existente del uso de internet en el desarrollo de trabajos académicos, haciendo factible el establecimiento de conclusiones y recomendaciones. En función de los resultados obtenidos, fue posible la redacción del artículo técnico (paper) para darlos a conocer a la sociedad en general.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • : CALIDAD EDUCATIVA, ESTUDIANTES, INTERNET, TRABAJOS ACADÉMICOS, TICS.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales