El uso de internet y la relación con el rendimiento escolar de los adolescentes del octavo año de educación básica de la institución ubicada al sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el periodo lectivo 2016 - 2017


Abstract:

El proyecto de investigación titulado El uso de internet y la relación con el rendimiento escolar de los adolescentes del Octavo Año de Educación Básica de la institución ubicada al sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el periodo lectivo 2016 - 2017, se propone como objetivo general determinar la relación existente entre el uso del internet y el rendimiento escolar en los estudiantes de una institución de formación escolar. La población estudiada corresponde a un total de 75 estudiantes. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, apoyándose en los principios del método descriptivo, transversal, correlacionar, bibliográfico y de campo. Se aplicaron dos instrumentos: el Test de uso de internet de la doctora Kymberly Young y una encuesta Had Hoc. Al finalizar el estudio se concluye que la manera en que los adolescentes usan el internet incide moderadamente en su desempeño académico. Por esta razón los docentes deben plantear estrategias que les ayuden a utilizar este elemento como una herramienta que aporte positivamente a la formación académica y personal de los educandos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Estudiantes – Tecnología
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Educación primaria – Rendimiento escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos