El uso de la estrategia “Reader`s Theater” y el desarrollo de la lectura fluida del idioma inglés en los estudiantes de 10 a 12 años de la Unidad Educativa Pichincha del cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua
Abstract:
El leer un texto en inglés palabra por palabra, con errores de pronunciación, o sin una expresión adecuada, son signos típicos y palpables de que un individuo carece de una lectura fluida. Sorprendentemente, esta habilidad de lectura es comúnmente comparada con la velocidad lectora dejando de lado la comprensión del texto. Por consiguiente, este estudio evidenció que los estudiantes son lectores poco fluidos debido a la poca práctica de lectura, así como al continuo uso de estrategias comúnes y al mismo tiempo al desconocimiento de estrategias de lectura innovadoras. De ahí que el objetivo primordial de este estudio fue determinar la correlación entre la estrategia “Reader`s Theater” y el desarrollo de la lectura fluida del idioma inglés en los estudiantes de 10 a 12 años de la Unidad Educativa Pichincha. La metodología de investigación tuvo en enfoque cualitativo y cuantitativo con un tipo de investigación experimental y de campo. Por otro lado, los datos fueron recolectados y analizados numéricamente a través de una encuesta dirigida a 82 estudiantes pertenecientes al 6to, 7mo y 8vo año y también al docente de inglés. Además, la información recabada fue comprobada por medio del cálculo estadístico Chi cuadrado con el cual se probó la hipótesis establecida para finalmente concluir que si existe correlación entre la estrategia “Reader´s Theater” y la lectura fluida del idioma inglés
Año de publicación:
2017
Keywords:
- “READER´S THEATER”, LECTURA FLUIDA, COMPRENSIÓN LECTORA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica