El uso de la fotograf?a como herramienta de comunicaci?n comercial: Caso restaurante That?s Amore de la ciudad de Cuenca


Abstract:

Esta investigaci?n nace de la necesidad de definir las caracter?sticas t?cnicas que debe tener la fotograf?a comercial en la composici?n del men? de un restaurante, con la finalidad de impactar en su p?blico receptor. Inicialmente se realizaron fotograf?as de platos del restaurante That?s Amore (caso de estudio) incorporando elementos clave de la producci?n fotogr?fica. A continuaci?n, para valorar cada imagen, se combinaron dos instrumentos del NeuroResearch: el EEG (electroencefalograma) que mide valores de atenci?n y concentraci?n y el EyeTracker que iden tifica los puntos de mayor atenci?n. Con estos resultados se realizaron nuevas fotograf?as que se sometieron a un proceso de validaci?n para corroborar los resultados obtenidos con el NeuroResearch. La validaci?n de las im?genes requiri? de instrumentos ci ent?ficos y se identificaron criterios de producci?n y composici?n para obtener im?genes que incidan eficazmente en la recordaci?n y decisi?n de compra de los platos del men?.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • NEURORESEARCH EN FOTOGRAF?A
  • MARKETING Y FOTOGRAF?A
  • Fotograf?a
  • FOTOGRAF?A DE ALIMENTOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comunicación
  • Fotografía

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Métodos informáticos especiales