El uso de la metodología basada en tareas (tbl – task-based learning) en el desarrollo de la destreza y producción oral (speaking) del idioma inglés en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Mayor “Ambato” del cantón Ambato provincia de Tungurahua


Abstract:

El enfoque del proyecto es desarrollar y motivar el uso de metodologías modernas para fomentar en los estudiantes la habilidad comunicativa más importante: el habla. Las principales causas que afectan a la producción oral son el uso de métodos caducos que rara vez hacen énfasis en buscar la fluidez oral de los estudiantes. Es esencial promover la capacitación docente en cuanto a metodologías que incentiven en los estudiantes el deseo de aprender y más que eso, hablar el idioma en cada oportunidad. Las tareas entonces, son alternativas novedosas unificadas con la enseñanza activa y entretenida del idioma y nunca descuidan el desarrollo cognitivo de los participantes. El método se plantea como una alternativa de solución junto con todos sus patrones de aplicación y desarrollo. Por esta razón se ha presentado un manual que muestra tareas adaptadas al texto que en la actualidad las instituciones públicas utilizan para nivelar a los estudiantes a un nivel básico del idioma inglés.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Destreza Oral, Aprendizaje Basado en Tareas, Task-Based Learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Gramática del español estándar