El uso de la plataforma virtual en el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Cevallos provincia de Tungurahua


Abstract:

La presente investigación tiene como principal objetivo la elaboración de un manual para el uso de la plataforma virtual schoology, lo cual permitirá mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del noveno año de educación básica de la unidad educativa pedro Fermín Cevallos del cantón Cevallos provincia de Tungurahua. De esta manera se pretende ayudar a los docentes y generar una educación más avanzada y tecnológica. Los estudiantes al momento de recibir una clase de ciencias sociales, desarrollarla e incluso ser evaluados por una plataforma virtual se sienten atraídos por la materia, de esta manera el aprendizaje al cual deseamos llegar será cumplido. Se recomienda a los docentes utilizar las plataformas virtuales como un medio didáctico para sus clases, las cuales con una correcta capacitación son muy sencillas de usarlas, además de que nos brindan una educación vanguardista que responde a las necesidades actuales del país y así dejar por un momento al pizarrón y los textos tradicionales. A través de esta investigación y las encuestas realizadas se obtuvo como resultado que en la institución los docentes y los estudiantes no hacen uso de las plataformas virtuales, por esta razón se plantea una propuesta, en la cual podemos encontrar pasos muy útiles para navegar por la plataforma Schoology y así mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PLATAFORMA, VIRTUAL, SCHOOLOGY, APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios