El uso de la tecnología y su incidencia en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de novena grado de educación básica superior de la unidad educativa Dr Miguel Donoso Pareja cantón guayaquil año lectivo 2017-2018


Abstract:

La investigación sobre la incidencia de la tecnología en el aprendizaje de la lengua y literatura de los estudiantes de la unidad educativa “Miguel Donoso Pareja” en su diseño metodológico se aplicó una investigación de tipo cualitativa con enfoque descriptivo y transversal que permitió determinar las causas que provocaba el fenómeno en estudio. Se utiliza para la construcción del marco teórico una investigación de tipo bibliográfica y documental en la cual se revisa aportes de personalidades del campo educativo y tecnológico. Se utiliza la encuesta y entrevistas como medio para recabar información relacionada a la problemática. La muestra es no probabilística y se aplica a los estudiantes el noveno grado de educación general básica de la institución. Se comprueba que los recurso tecnológicos si determinan el nivel de aprendizaje de la lengua y literatura. Se recomienda el diseño de talleres didácticos para el trabajo en software educativos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TECNOLÓGIA
  • Recursos Didacticos
  • Lengua y Literatura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)