El uso de la webquest como recurso did?ctico digital para fortalecer el proceso de ense?anza aprendizaje de la adici?n y sustracci?n, en los estudiantes del cuarto a?o de Educaci?n B?sica de la Unidad Educativa Sayausi


Abstract:

La utilizaci?n de las diferentes herramientas tecnol?gicas digitales se debe a la implementaci?n de las diversas Tecnolog?as de la Informaci?n y Comunicaci?n TIC, en especial dentro de este ambiente educativo virtual por el cual estamos transitando. El objetivo de esta investigaci?n es implementar una propuesta que permita fomentar la ense?anza aprendizaje de la adici?n y sustracci?n. Ante esto y con la finalidad de buscar una mejor comprensi?n, un fortalecimiento de las habilidades y una motivaci?n hacia los conceptos de adicci?n y sustracci?n hemos realizado una Webquest la cual consta de diversas actividades interactivas facilitando la realizaci?n de diversos ejercicios y problemas en los estudiantes de 4to a?o del paralelo ?A? de la Unidad Educativa del Milenio ?Sayausi? localizada en la parroquia Sayausi del cant?n Cuenca. Nuestra investigaci?n se centra en un enfoque mixto utilizando la metodolog?a de investigaci?n acci?n participativa. Para la recolecci?n de la informaci?n hemos utilizado la t?cnica de la entrevista semiestructurada y los test, tambi?n empleamos el diario de campo como instrumento. Dentro de la propuesta aplicamos un pretest con la finalidad de conocer el nivel de competencia en la resoluci?n de los problemas enfocados en la adicci?n y sustracci?n, una vez aplicada la propuesta se emple? un post test para conocer la efectividad de ?sta. Finalmente, luego de la intervenci?n con la propuesta y realizado el an?lisis de los datos obtenidos, concluimos que la webquest apoy? a mejorar y fortalecer las habilidades de los estudiantes en relaci?n a los temas de suma y resta.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Webquest
  • Webquest
  • Resta
  • suma
  • subtraction
  • addition

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos