El uso de las TIC en el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada, en los estudiantes de los primeros años de Bachillerato en el colegio Universitario UTN durante el …
Abstract:
La investigación se fundamenta en datos tomados en los estudiantes de los primeros años de bachillerato en el Colegio Universitario “UTN” durante el año lectivo 2013 – 2014 con el objetivo de incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada, a fin de aprovechar sus beneficios y ventajas dentro de una pedagogía constructivista y significativa, ya que el propósito de realizar esta investigación fue elaborar una propuesta alternativa para crear un Blog en el que el docente lo utilice como una herramienta didáctica centrada en el estudiante, en la que consta toda la información requerida de la asignatura de Informática Aplicada, debido a que se analizó el bajo rendimiento por parte de los estudiante en el que no tenían suficientes horas para asistir a dicha materia. La utilización de este Blog hace que los docentes se formen como tutores virtuales ya que no es necesaria su presencia en el aula permitiendo a los estudiantes construir su propio conocimiento a través del trabajo colaborativo y cooperativo. Este Blog está diseñado para que los estudiantes con la finalidad de que estén motivados y se retroalimenten en el aprendizaje y profundicen sus conocimientos a través del intercambio de la formación de ideas entre educadores y educandos. El diseño metodológico que se escogió es una investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes del Colegio Universitario “UTN” para que su aprendizaje sea más eficiente y eficaz. Luego de haber realizado la investigación se concluyó que los docentes pueden utilizar este Blog como …
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos