El uso de las TICS como herramienta para la internacionalizaci?n de las PYMES en Ecuador. Caso de estudio: ?Empresa Rafael Paredes e Hijos?


Abstract:

El tema de esta tesis ha sido elegido como resultado de la din?mica de las PYMES (Peque?as y Medianas Industrias) en el Ecuador y el impacto que se podr?a lograr a trav?s de n uevas tecnolog?as menos costosas que las tradicionales al momento de internacionalizar una marca. Actualmente, las estrategias de tecnolog?as de la informaci?n y la comunicaci?n son utilizadas por las industrias para mejorar su marca y alcanzar una mayor notoriedad a nivel internacional. En el pasado, las opciones utilizadas por las empresas eran limitadas; era necesario poseer un presupuesto sumamente grande para alcanzar un nombre internacional. Hoy el Internet ha inaugurado una nueva era de oportunidades de negocio. El tema de an?lisis de este documento se centrar? en el caso de la Empresa ?Rafael Paredes e Hijos? con el nombre comercial de ?Barranco?s Hats? encargada de la elaboraci?n y exportaci?n de sombreros de paja toquilla. Se plantear? una campa?a de Facebook durante tres meses adem?s se realizar? una comparaci?n de las pr?cticas tradicionales vs la publicidad digital A trav?s de este documento se medir? el grado de eficiencia del uso de TICS espec?ficamente en las PYMES en el Ecuador. Adem?s, se evidenciar? cu?nto dinero se puede ahorrar a trav?s del uso de estas tecnolog?as.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • CAMPA?A DE FACEBOOK
  • Pymes
  • TECNOLOG?AS DE LA INFORMACI?N Y COMUNICACI?N-TIC
  • PUBLICIDAD DIGITAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnologías de la información y la comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio internacional
  • Economía