El uso de las aplicaciones multimedia en el fortalecimiento de las destrezas de lecto - escritura en el área de lengua y literatura de los estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Atahualpa, del cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016–2017.
Abstract:
El insuficiente desarrollo de las destrezas de Lecto - escritura ha generado una problemática en el País, debido a su mala utilización y a la falta de aplicación constante inhibe su fortalecimiento. Este proyecto se realizó debido al débil desarrollo de los conocimientos de Lecto - escritura, en el área de Lengua-Literatura de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Institución Educativa “Atahualpa” con la finalidad de buscar una alternativa de ayuda para potenciar las destrezas de Lecto - escritura que son importantes tanto en el ámbito educativo como a nivel social. Para ello se utilizó una aplicación multimedia ya que esta es una herramienta tecnológica que permiten transmitir información de una manera diferente y dinámica por medio de varias alternativas de diseño hace que los contenidos lleguen de una manera interesante al usuario al lograr una interacción personalizada y mejora los tradicionales métodos de enseñanza-aprendizaje. Se utilizaron teorías y fundamentaciones que con sus conocimientos relacionados al problema validaron y aportaron favorablemente a sustentar la investigación. Se evalúo con una investigación de campo, con encuestas y entrevistas dirigidas a autoridades, docentes y estudiantes, que confirmó el problema existente, en la institución educativa, realidad que en general afecta a nivel nacional a los estudiantes de bachillerato. Se analizaron los resultados obtenidos en la investigación y se concluyó en diseñar un software educativo multimedia que potencie las destrezas de Lecto - escritura con el fin de cumplir con los objetivos propuestos a nivel educativo con los estudiantes de la comunidad educativa y mejorar las destrezas de Lecto - escritura en los estudiantes
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Software Educativo
- DESTREZAS DE LECTO ESCRITURA
- Aplicaciones Multimedia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social