El uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje significativo en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de 8vo EGB


Abstract:

El objetivo de este proyecto de investigación fue determinar la influencia que tienen el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de octavo año de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en el área de Lengua y Literatura, por lo cual se tuvo como base de indagación los antecedentes bibliográficos, contenidos fundamentales para la elaboración de este estudio, estableciendo los aspectos generales de esta investigación como son la poca utilización de las herramientas tecnológicas dentro del aula de clase y como consecuencia el bajo nivel en el proceso del aprendizaje significativo, además de existir la escaso dominio por parte de los docentes en el uso adecuado de las diferentes herramientas tecnológicas en las clases, por lo tanto se procedió a la elaboración y aplicación tanto de la entrevista como las encuestas para así obtener un análisis de los datos e información de aspectos fundamentales para el aprendizaje significativo, por esta razón fue necesario desarrollar e incluir un sitio web educativo como herramienta de apoyo para lograr un óptimo aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • HERRAMIENTA TECNOLOGICAS
  • Sitio web

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias