El uso de las herramientas tecnológicas y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área de contabilidad de la Unidad Educativa Seis de Octubre del Cantón Ventanas Provincia de los Ríos periodo 2016-2017


Abstract:

El presente proyecto de investigación hace referencia al uso de las herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de contabilidad en la Unidad Educativa Seis de Octubre del Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos, en el mismo, se describen el uso de la aplicación Microsoft Excel y Mónica como herramientas principales para llevar a cabo las tareas referentes a los procesos contables en el marco de la enseñanza de la asignatura de contabilidad a nivel secundario. Además se explican los principales recursos de hardware utilizado en el aula de clases como apoyo a los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Como alternativa de solución al problema encontrado se plantea la propuesta de realizar talleres de capacitación docente en el uso de las herramientas tecnológica específicamente Excel y Mónica que cubren los temas de introducción, Excel contable, funciones y uso de la aplicación Mónica

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • aprendizaje
  • CONTABILIDAD
  • herramientas tecnológicas
  • uso

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos