El uso de las tic`s en el aprendizaje de los niños y niñas de 5^to ,6^to y 7^mo grado de educación general básica de la Escuela “Julio C. Larrea” del caserío El Placer, cantón Quero, provincia de Tungurahua”
Abstract:
El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), se emplean en todos los ámbitos de la educación actual. Por lo que él trabajo investigativo se realizó en la Escuela Julio C. Larrea con el propósito de observar la problemática existente y analizar las causas y los efectos que éste provoca. Se toma muy en cuenta el interés que tiene el Ministerio de Educación del Ecuador sobre el uso de la tecnología como herramienta para el apoyo a la didáctica del docente y de esta forma mejorar el aprendizaje de los niños y niñas, entendiendo que la provincia de Tungurahua y la Institución Educativa en referencia, no puede estar fuera de este contexto. Se procedió con la aplicación de una metodología cuali-cuantitativa, basada en el paradigma crítico propositivo. El nivel de investigación es exploratorio con el apoyo de la hipótesis que permitió conocer la incidencia de las TIC’s en el aprendizaje. Se utilizó la técnica de la encuesta tanto para los niños y niñas como a los docentes de la Institución con el propósito de obtener mejores argumentos desde los participantes. Al ejecutar la investigación se concluye que los docentes de Educación Básica deben acceder a un mayor conocimiento sobre tecnologías, así el uso de ésta como recursos didáctico que promueve el aprendizaje significativo de la ciencia y además ofrece mayor información a través de la web. La propuesta consiste en la elaboración de talleres de capacitación para lograr un aprendizaje significativo durante las clases y alcanzar conocimientos importantes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TIC’S, APRENDIZAJE, TECNOLOGÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Interacción social