El uso de los mensajes de texto en los programas deportivos y la desinformación en al audiencia en la ciudad de Ambato


Abstract:

La presente investigación se ha enfocado en determinar la incidencia del uso de los mensajes de texto, por ende permitir la creación o el diseño de un guion radiofónico para una interacción entre el oyente y la programación radial en este caso deportiva, que disponga los diversos contenidos como son los de: información, entretenimiento y orientación; ya que varios programas deportivos de la ciudad carecen de una estructura adecuada, en especial un espacio designado para la lectura de mensajes de texto, por esto la desinformación es latente y la interpretación de la noticia es confusa. Por eso se procede a realizar un análisis respectivo de la información y del uso de los mensajes en la audiencia deportiva. Para llegar a una solución se ha optado por una metodología de enfoque cuantitativo, encuestas dirigidas al mundo deportivo, explorando las causas y efectos, de notar donde existe déficit para que se extienda la desinformación o el mal uso de mensajes en los medios de comunicación radiales. La crisis es notable mediante varios aficionados en la interactividad con un medio de comunicación radial, varias personas se identifican con enviar un mensajes de texto principalmente de felicitación y de protesta, mientras otros se pronuncian que si existe participación de la violencia verbal mediante mensajes de texto en programas deportivos entre las principales. Es por ende como lo decimos al inicio; la estructura de un guion para encaminar un programa deportivo será esencial y de gran utilidad para poder interactuar con la audiencia. Otra influencia y conclusión es el uso de las redes sociales como un canal para mostrar las difíciles circunstancias que vive su equipo de futbol preferido, en este mundo consumista y globalizado es a menudo mirar diferentes frases y mensajes con falta de ética y valores hacia jugadores, directivos y demás hinchas de los equipos de la ciudad, y lo importante, lo que deseamos es generar humanidad, propagar programas que no denigren ni causen burla a los diferentes comentarios de los aficionados y lo principal que tengan un guion radiofónico para que los contenidos sean mejor procesados, para que exista un espacio si amerita para una interactividad entre emisor y receptor.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Programas Deportivos
  • interactividad
  • GUIÓN RADIOFONICO
  • Violencia verbal

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Interacción social
  • Dirección general