El uso de los recursos didácticos del medio ambiente en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Cevallos provincia de Tungurahua


Abstract:

Nuestra investigación está encaminada a fortalecer el uso de los recursos didácticos del medio ambiente en el aprendizaje de las ciencias naturales, en los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos. Uno de los objetivos más primordiales de la presente investigación es el Diseño de un manual para el uso de recursos didácticos del medio ambiente para mejorar el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos. Los recursos didácticos forman un papel importantísimo al momento de dar una clase y es un factor fundamental en el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Se recomienda a los docentes utilizar los recursos didácticos del medio ambiente que se los puede encontrar en cualquier lugar, así como también se recomienda utilizar los espacios verdes para las clases de Ciencias Naturales, promover el uso de los recursos didácticos periódicamente y dar la utilización adecuada a los mismos. A través de esta investigación y las encuestas realizadas se obtuvo como resultado que en la institución los docentes y los estudiantes hacen uso de los recursos didácticos del medio ambiente en forma mínima e irregular, por tal motivo se presenta una propuesta que ayudará a fortalecer el uso de recursos didácticos del medio ambiente para mejorar el aprendizaje de las Ciencias Naturales.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • RECURSOS DIDÁCTICOS, MEDIO AMBIENTE, APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Educación
  • Enseñanza primaria