El uso de los recursos didácticos elaborados y no elaborados en la enseñanza arpendizaje del Sistema Numérico en el 5to., 6to. y 7mo. año de E. G. B. del Jardín Escuela Particular San Pedro de Guamote
Abstract:
La matemática como área básica de la enseñanza – aprendizaje desarrolla la capacidad mental de los niños(as) para enfrentar la realidad y comprenderla. Esta área necesita una renovación pedagógica constante y una atención especial para adecuar el método al medio de la vida de los educandos y buscar la armonía y la verdad que son finalidades del estudio de la matemática. “No solamente se estudia matemática sino que “se construye” para afrontar y resolver problemas, “se inventa matemática” por el gusto de hacer matemática, porque en matemática no se descubre – se crea, no se estudia ni se fija en lo que hicieron otros – se hace ciencia a medida que la persona se entrega a su estudio, no se aprende en forma pasiva – se aprende relacionándola con la vida cotidiana”1. Esta visión dinámica motiva la investigación sobre el uso de los recursos didácticos en el interaprendizaje del Sistema Numérico.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- JARDIN ESCUELA PARTICULAR SAN PEDRO DE GUAMOTE
- Educación básica
- MATEMATICA -- ENSEÑANZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria