El uso de recursos l?dicos en la ense?anza de la potenciaci?n de n?meros enteros para noveno de EGB


Abstract:

El objetivo del presente proyecto es recomendar el taller ?Mirando diferente a las Matem?ticas? utilizando recursos l?dicos en la ense?anza de ejercicios de potenciaci?n de n?meros enteros en los estudiantes de Noveno ?A? de EGB, considerando la gran importancia que tiene en el proceso de educaci?n y sobre todo en el momento de ense?anza y aprendizaje, por lo cual ser? de gran utilidad para los docentes que buscan erradicar la monoton?a mediante la aplicaci?n y adaptaci?n de las estrategias m?s convenientes. La investigaci?n que se ha desarrollado cumple con un paradigma sociocr?tico, se centra en un proceso autorreflexivo y se basa en un enfoque mixto en la que se visualiza una realidad de acciones y actividades, mediante el m?todo de Investigaci?n Acci?n con los estudiantes de noveno ?A" en la Unidad Educativa Particular ?Sudamericano?. Como t?cnica principal se utiliz? la encuesta y como instrumento el cuestionario con preguntas semiestructuradas, el cual explica la necesidad de incrementar recursos did?cticos en el proceso de ense?anza-aprendizaje de matem?ticas. Es por ello que obtuvimos los principales resultados donde demuestran que es necesario implementar los recursos l?dicos dentro del aula de clases ya que incrementan una mejora de aprendizajes en el ?rea de matem?ticas. En conclusi?n, consideramos necesario implementar en las clases de matem?ticas recursos l?dicos que permitan una mejora de aprendizaje y una mayor motivaci?n para docentes y alumnos, creando ambientes din?micos y arm?nicos.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Matem?ticas
  • aprendizaje
  • Mathematics
  • didactic resources
  • Learning
  • ENSE?ANZA
  • RECURSOS DID?CTICOS
  • Teaching

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial