El uso del Brand Aid como estrategia de cooperación internacional de Unilever, mediante la promoción del plan de vida sustentable 2010 – 2017
Abstract:
La popularización de la RSC ha tenido como resultado el aumento de la participación de las empresas y los flujos privados en la cooperación internacional. Richey & Ponte (2011) explican cómo la estrategia de Brand Aid responde a los intereses de las grandes corporaciones por obtener ganancias a través de la ayuda, con el objetivo de cambiar la imagen negativa que tiene el público sobre el comercio. A través del análisis de contenido y el árbol de objetivos del Marco Lógico, el presente trabajo tiene como objetivo analizar el uso de la RSC como parte de la estrategia de Brand Aid de Unilever 2010 – 2017 para legitimar su papel de cooperante internacional, a través del desarrollo sostenible que busca el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado ambiental y el desarrollo social; y el Brand Aid, bajo dos elementos: “marcas que proveen ayuda” y “ayuda a las marcas”. Unilever ha desarrollado el Plan de Vida Sustentable con objetivos enfocados discursivamente a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones donde lleva a cabo sus operaciones; sin embargo, se ha evidenciado que no se publican resultados concretos sobre el avance del plan ni en qué lugares se lleva a cabo. Por otra parte, en los reportes de Unilever se enfatiza en las marcas con propósitos sociales o ambientales y cómo a través de su consumo, la ayuda puede llegar a quienes más lo necesitan; creando una relación entre la compasión y el consumo de productos, priorizando el crecimiento de la empresa y sus ingresos en su estrategia de ayuda.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TRES PILARES
- Responsabilidad social corporativa
- OBJETIVOS Y METAS PLANTEADAS
- ALIANZAS ESTRATEGICAS
- CRECIMIENTO ECONÓMICO
- EL MAL DESARROLLO COMO CRÍTICA
- PLAN MUNDIAL
- ESTRATÈGIA
- financiamiento
- USO DEL BRAND AID
- COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE UNILEVER
- PROMOCION
- PLAN DE VIDA SUSTENTABLE
- PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
- MULTINACIONALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sostenibilidad
- Marketing