El uso del comercio electrónico como estrategia para impulsar las ventas del sector cosmético en el segmento millennial de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La pandemia por el Covid – 19 y las medidas de restricción pusieron en evidencia la necesaria presencia de las nuevas tecnologías de la información en la vida de las personas. De la misma forma, se pudo evidenciar la importancia que tiene para los negocios la adaptación a la era digital con la aplicación de estrategias que les permitan vender en línea. Por lo tanto, se propone investigar: ¿De qué manera las estrategias de comercio electrónico han impulsado las ventas del sector cosmético en el segmento millennial de la ciudad de Guayaquil? Para lo cual se debe definir el uso del comercio electrónico como estrategia para el impulso de las ventas del sector cosmético en el segmento millennial de la ciudad de Guayaquil. La metodología empleada es no experimental de carácter descriptivo, con la población determinada por el Instituto Nacional de Estadísticas, a la fecha la ciudad de Guayaquil con 2’644.891 millones de habitantes; de ellos el INEC (2017) señaló que el 23,2% es millennial. Los resultados sugieren emplear las siguientes estrategias: desarrollar de páginas web y aplicativos de ventas, actualizar promociones y servicios en función a fechas cívicas, promover el pago en línea a través de botones de cobro electrónicos, proveer una asesoría personalizada por medio de clases demostrativas y cubrir la totalidad de la cadena de abastecimiento.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- CANALES ELECTRÓNICOS
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- SECTOR COSMÉTICO
- MARKETING ESTRÁTEGICO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general