El uso del formato PDF en el mercado del producto impreso y editorial en un contexto de crisis y transformación digital
Abstract:
El uso de tecnologías de información y comunicación se ha normalizado entre la población, acción que contempla la transferencia de datos de forma virtual en diferentes casi todas las actividades humanas. Para este fin, el uso del Formato de documento portátil [PDF] como un estándar para la transferencia de información, en especial, de las interacciones del diseño con la impresión, se requiere, reconocer y describir las inconformidades presentes en la interacción de diseñadores e imprentas en la elaboración de productos impresos y editoriales. El estudio tuvo un enfoque descriptivo que se centró en identificar dentro de la bibliografía referente a la International Organization for Standardization [ISO] categorías del sector de la industria gráfica y para diseñadores. Las herramientas y técnicas se basaron en encuestas en línea y la aproximación a las empresas mediante el estudio de campo; done, la información se recabó en formularios sobre las características y oferta de productos diseñados e impresos. Los resultados fueron analizados a fin de encontrar factores clave para la detección de nichos de mercado en un entorno comercial y productivo para el consumo. Estos confirman el dominio de las nuevas tecnologías, donde el intercambio de archivos por correo electrónico, redes sociales o la nube, son actividades cotidianas que merman los procesos tradicionales de impresión y productos derivados.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Innovación
Áreas temáticas:
- Comercio
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo