El uso del juego como recurso did?ctico para el aprendizaje en los ni?os de 3 a 5 a?os


Abstract:

El juego es un conjunto de actividades de suma importancia, debido al desarrollo integral y la motivaci?n que genera en los ni?os. El presente art?culo tuvo como objetivo identificar el juego como estrategia de ense?anza y aprendizaje, dentro del aula de los ni?os de 3 a 5 a?os y dise?ar una gu?a de actividades l?dicas. El estudio fue de tipo descriptivo y anal?tico con un enfoque cualitativo, aplicando como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada a una muestra de 10 docentes de educaci?n inicial de Cuenca para conocer s? hacen uso del juego en los centros infantiles como principal herramienta metodol?gica. Los hallazgos de la investigaci?n permiten identificar que el juego es el mecanismo central que utilizan los docentes para fortalecer la ense?anza y aprendizaje, no obstante, manifiestan que se debe ser usado recursos innovadores que capten la atenci?n de los ni?os.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Recurso did?ctico
  • Ni?os
  • JUEGO
  • aprendizaje
  • NIVEL INICIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Juegos y diversiones de interior
  • Educación