El uso del juego en el fortalecimiento de los recursos psíquicos del yo para prevenir los problemas de aprendizaje en los niños y niñas de 6 a 11 años en el centro de ayuda psicoemocional "La Perfecta Alegría" durante el periodo 2018-2019.
Abstract:
El documento sistematiza la experiencia obtenida del proyecto que se llevó a cabo desde noviembre del 2018 a mayo del 2019 con una muestra de 10 niños de los cuales 6 son hombres y 4 mujeres realizado en el centro de ayuda psicoemocional “la perfecta alegría” ubicado en el sector de San Juan. El objetivo principal es el fortalecimiento de los recursos psíquicos del Yo mediante el juego para prevenir posibles problemas en el aprendizaje. Los talleres realizados estuvieron enfocados en técnicas de juego psicoanalíticas y basadas en el fortalecimiento de las funciones Yoicas de Fiorni. El proyecto va dirigido a la prevención de problemas de aprendizaje y fortalecimiento de los recursos psíquicos del Yo que ayuden a mejorar su desarrollo y desempeño escolar para que logren adaptarse a las diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Al igual que se ofreció talleres para psicoeducar a los padres con respecto a disciplina positiva y cuidado parental que ayuden con el desarrollo de sus hijos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- juegos
- sistematización
- RECURSOS PSÍQUICOS
- PSICOLOGÍA
- Problemas de aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Psicología
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo