El uso del material auténtico audio-visual y la destreza oral en los estudiantes del Tercer nivel (B1) del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato del cantón Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo investigativo se ha enfocado en determinar la influencia del material auténtico audio-visual en la destreza oral de los estudiantes del tercer nivel (B1) del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. Con la ayuda de encuestas como instrumento de recolección de datos aplicados a estudiantes y docentes del tercer nivel (B1) se pudo recoger la información necesaria y así evidenciar la falta de material auténtico audio-visual dentro del aula de clases que promueva el desarrollo de la producción oral de los estudiantes. Los resultados fueron analizados a través del estadígrafo Chi cuadrado para comprobar la validación de la hipótesis planteada. Con una población de 103 estudiantes y 3 docentes se ha realizado la investigación demostrando así el impacto que el material auténtico audio-visual genera dentro del aula de clases y los beneficios que brinda en el desarrollo de la destreza oral fomentando el proceso comunicativo de los estudiantes en el idioma inglés. Como conclusión se obtuvo que el uso del material auténtico audio-visual es muy reducido de manera que no existe un buen desenvolvimiento oral en los estudiantes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MATERIAL AUTÉNTICO AUDIO-VISUAL, DESTREZA ORAL,

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lingüística aplicada
  • Retórica y colecciones literarias