El uso del podcast en el desarrollo de las competencias comunicativas orales de inglés como lengua extranjera en adultos universitarios
Abstract:
Para mejorar las competencias orales en inglés se implementó la presente innovación basada en la herramienta Podcast. Los participantes fueron alumnos de una universidad privada de Guayaquil. En este estudio participaron tres grupos ubicados en el décimo nivel de inglés, de un total de 12 niveles ofertados por la institución, lo cual corresponde al nivel B1+ dentro del cuadro común de referencia para los idiomas. Los participantes fueron seleccionados aleatoriamente y se realizó un pre y un post test para medir la eficacia de la innovación propuesta. Se utilizó una escala de puntuación analítica para medir las destrezas orales de los participantes. Adicionalmente se realizó un cuestionario para explorar la motivación de los participantes hacia el uso del Podcast en el aula de clases. Se comprobó que la innovación mejoró significativamente la media del rendimiento de los estudiantes en sus competencias orales, además se evidenció la relación entre la innovación y la motivación reflejada en una mejor pbkp_redisposición de los estudiantes durante las sesiones de clase.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Educacion Superior
- podcast
- TESIS DE MAESTRÍA
- Enseñanza de Inglés
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar