El uso del texto escolar de lengua y literatura en cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola


Abstract:

La centralización del texto escolar en las aulas de clase ha hecho que dentro del quehacer educativo no se logre comprender qué rol ocupa o no se le da su función específica. El presente análisis de caso pretende realizar un estudio del uso del texto escolar de Lengua y Literatura en el Cuarto Año de Educación General Básica, paralelo A de la Unidad Educativa Don Bosco La Tola, ubicado en la Ciudad de Quito, sector Centro Histórico, barrio La Tola, para reflexionar sobre el manejo en la práctica educativa, esto se realizó mediante la observación y las entrevistas aplicadas a la docente correspondiente, comprendiendo que el texto escolar tiene un papel central dentro del quehacer educativo dejando al educando como ejecutor del currículo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Curriculo
  • Lengua y Literatura
  • LIBROS DE TEXTO
  • PEDAGÓGIA
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Literatura y retórica