El uso del texto escolar de lenguaje en el primer año de educación general básica en la Unidad Educativa Emaús-Fe y Alegría de la ciudad de Quito


Abstract:

Durante las prácticas pre-profesionales he observado que el texto escolar ha sido un recurso necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizado en la actualidad por las instituciones educativas para que el docente se rija solo en ello y se limite a ser más investigativo, deje de lado ideas innovadoras que permitan que el aprendizaje sea más ameno. Por eso mi parte investigativa se interesa más en realizar un análisis en el que se pueda evidenciar el uso que se le está dando al texto escolar de Lenguaje en el subnivel de Preparatoria, Primer Grado, en la Unidad Educativa “Emaús” Fe y Alegría planteando interrogantes que permitan entender como este recurso ayuda en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje y cómo es utilizado en el aula de clase por los docentes y por los alumnos. Esta investigación se responde mediante consultas en artículos y reglamentos planteados por la LOEI, por la trayectoria de Educación que se ha ido dando en el Ecuador, la estructura que el texto de Lenguaje “Comprensión y Expresión Oral y Escrita” Primer Grado brinda para ser utilizado en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Curriculo
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • LIBROS DE TEXTO
  • LENGUAJE
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Español, portugués, gallego