El uso del texto escolar en el área de ciencias sociales de cuarto año de educación general básica en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia
Abstract:
El propósito de esta investigación es analizar el texto escolar Santillana de ciencias sociales y conocer la situación actual ante la eficiencia del docente en el área de educación básica dirigida a niños del cuarto año para determinar la distribución de clase en cuanto a metodología, contenidos y actividades, observando como el docente se acopla aquel material o recurso. Para hacer posible todo esto se realizó un análisis de caso se hizo una observación al docente mediante un diario de campo, encuesta estructurada cualitativa y cuantitativa, quienes intervinieron en la encuesta fueron diez padres de familia, con el fin interpretar cuál es su respuesta tras la influencia del texto y la praxis pedagógica frente al preludio de la educación. De tal forma que los resultados esperados demostraron un apego constante del texto escolar involucrando casi la mitad de enseñanza mediante este recurso, que en si no es malo para quien lo sabe interpretar y desglosar ciertas características y mensajes del texto que se puede debatir ante una crítica constructiva pedagógica que servirán para dar tener un equilibrio entre el conocimiento del texto sin obviar el conocimiento estructurado del docente.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- PEDAGÓGIA
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- Educación básica
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Educación, investigación y temas relacionados