El uso los recursos didácticos audiovisuales en la calidad del aprendizaje cognitivo para los estudiantes de octavo año de Educación general básica asignatura Estudios Sociales de la Unidad Educativa Fiscal Juan Emilio Murillo Landín, Zona 8 Distrito 4, Provincia del Guayas Cantón, Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2016 – 2017.


Abstract:

El objetivo de la presente investigación es examinar el uso de los Recursos Didácticos Audiovisuales, que permita a los educadores de la Unidad Educativa Fiscal “Juan Emilio Murillo Landín”, para poder determinar las necesidades que afronta la institución debido a la baja calidad de los Procesos Cognitivos y de cómo el desarrollo de los Recursos Didácticos audiovisuales, enfocado en el aula clase, ayudaría al mejoramiento de la formación y capacitación en la asignatura de Estudios Sociales. El propósito de los autores de este proyecto es la elaboración de una guía interactiva que permita orientar a los docentes de octavo año de la Unidad Educativa Fiscal “Juan Emilio Murillo Landín” a interactuar con los dicentes utilizando los Recursos Didácticos Audiovisuales, dejar atrás los métodos tradicionales y llevar a la educación por el camino de la tecnología donde podríamos decir otros países lo han logrado ya que explotan este recurso como método de enseñanza - aprendizaje, este proyecto pretende aportar de manera positiva para el progreso de la Unidad Educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje cognitivo
  • Recursos Didacticos
  • GUÍA INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: