El uso y manejo de la comunicación digital, en la generación Baby Boomers, del sector el Pisque Cantón Ambato


Abstract:

En la actualidad, el proceso de comunicación se ha extendido a un espacio virtual mediante Internet, cambiando estilos de vida en la sociedad, separando culturas e ideologías de generaciones. Es por ello que la siguiente investigación surge por la necesidad de conocer y realizar un análisis de la comunicación digital en adultos con un promedio de 50 a 68 años de edad (baby boomers), y su influencia en la relación familiares y amigos. La comunicación digital, hoy en día ha formado parte primordial en la convivencia de la sociedad, donde no todos se han adaptado a los cambios generados por la tecnología, como es el caso de los baby boomers, para ello en el desarrollo de la investigación, fue fundamental conocer datos históricos, medios digitales a nivel global y nacional, para concluir en una visión más amplia sobre esta generación antigua y su interacción social con las demás generaciones, En la investigación se ha tomado considerado a los adultos de 50 a 68 años (baby boomers), del sector El Pisque, cantón Ambato. Dentro del trabajo de campo se utilizó como recursos; encuestas, entrevistas y ficha de observación directa, los cuales permitieron conocer que el grupo etario siente la necesidad de comunicarse con familiares y amigos, sin embargo, se encuentran reacios a acoger estos nuevos medios de comunicación, por la falta de capacitadores a este colectivo. Este trabajo de estudio sostiene que existe la necesidad de implementar un programa de intervención directa que aporte con capacitaciones en el uso y manejo de la comunicación digital para los baby boomers, de esta manera se logrará la inclusión en la llamada era digital, fortaleciendo su identidad cultural y su relacionamiento con las generaciones actuales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • uso
  • comunicación digital
  • MANEJO
  • BABY BOOMERS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Tecnología (Ciencias aplicadas)