El uso y manejo de la comunicación digital, en la generación Baby Boomers, del sector el Pisque Cantón Ambato
Abstract:
En la actualidad, el proceso de comunicación se ha extendido a un espacio virtual mediante Internet, cambiando estilos de vida en la sociedad, separando culturas e ideologías de generaciones. Es por ello que la siguiente investigación surge por la necesidad de conocer y realizar un análisis de la comunicación digital en adultos con un promedio de 50 a 68 años de edad (baby boomers), y su influencia en la relación familiares y amigos. La comunicación digital, hoy en día ha formado parte primordial en la convivencia de la sociedad, donde no todos se han adaptado a los cambios generados por la tecnología, como es el caso de los baby boomers, para ello en el desarrollo de la investigación, fue fundamental conocer datos históricos, medios digitales a nivel global y nacional, para concluir en una visión más amplia sobre esta generación antigua y su interacción social con las demás generaciones, En la investigación se ha tomado considerado a los adultos de 50 a 68 años (baby boomers), del sector El Pisque, cantón Ambato. Dentro del trabajo de campo se utilizó como recursos; encuestas, entrevistas y ficha de observación directa, los cuales permitieron conocer que el grupo etario siente la necesidad de comunicarse con familiares y amigos, sin embargo, se encuentran reacios a acoger estos nuevos medios de comunicación, por la falta de capacitadores a este colectivo. Este trabajo de estudio sostiene que existe la necesidad de implementar un programa de intervención directa que aporte con capacitaciones en el uso y manejo de la comunicación digital para los baby boomers, de esta manera se logrará la inclusión en la llamada era digital, fortaleciendo su identidad cultural y su relacionamiento con las generaciones actuales.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- uso
- comunicación digital
- MANEJO
- BABY BOOMERS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales
- Tecnología (Ciencias aplicadas)