El video como herramienta de apoyo en la educación superior
Abstract:
El uso del video está incrementado en cada una de las áreas educativas convirtiéndose en una herramienta de apoyo para el docente y una ventaja para el aprendizaje ya que es una estrategia innovadora que se puede utilizar dentro y fuera del aula de clase, con el fin de reforzar y obtener nuevos conocimientos, mejorando el proceso de aprendizaje por medio de la multimedia motivando al estudiante a tener mejores resultados en sus estudios. El objetivo principal de la investigación es determinar el uso del video por parte del docente en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. Para tener una mejor idea sobre el uso del video en la educación superior y la utilidad que se le da, se realizó una encuesta a los educadores de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación con una muestra de 74 docentes. Con los resultados obtenidos pudimos observar que la gran parte de educadores editan y utilizan videos pero no utilizan metodologías para realizar los mismos por la escasa información que existe
Año de publicación:
2018
Keywords:
- VIDEOS, HERRAMIENTAS, EDUCACIÓN SUPERIOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior