El video como recurso motivacional en la enseñanza y aprendizaje de la adición y sustracción del segundo año de Educación General Básica, paralelo “B”, de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”


Abstract:

Hoy en día, la educación es un tema que se relaciona con la tecnología y se usa como metodología de enseñanza, por lo que se entiende cuán importante es su aplicación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello, que la presente investigación se enfoca en el tema del video como recurso didáctico, que genere motivación para el desarrollo de DCD enfocada a la adición y sustracción, a través de la metodología de investigación Acción. Como principal referente teórico, se cita a Maslow (1943), quien menciona aspectos importantes acerca de cinco razones por las cuales las personas se encuentran motivadas. La investigación tiene como objetivo principal: gestionar un proceso de enseñanza aprendizaje con base en el video como recurso didáctico, que motive y contribuya a la enseñanza-aprendizaje de DCD asociadas a la adición y sustracción de números naturales, para segundo año de EGB. Entre los principales resultados, a partir de la aplicación del video destacan, que los estudiantes tienen un elevado nivel de atención, concentración, participación, motivación en cuanto al aprendizaje de la adición y sustracción. La principal conclusión a la que se llegó, es que el uso video como recurso didáctico, permite el alcance de los objetivos planteados y contribuye al proceso de enseñanza aprendizaje de DCD enfocada a la adición y sustracción de manera óptima. El alcance de la presente investigación es la aplicación de la propuesta y valoración mediante un Pre y Post test.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • mathematics teaching
  • motivación
  • Material Audiovisual
  • AUDIOVISUAL MATERIAL
  • aprendizaje
  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
  • MOTIVATION
  • Learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial