El ámbito de comprensión y expresión del lenguaje en el proceso de aprestamiento a la lecto escritura en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El propósito de este proyecto es de conocer la importancia del ámbito de comprensión y expresión del lenguaje en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura en niños de 4 a 5 años, es decir conocer la importancia de que el proceso de lectoescritura es una competencia que se debe afianzar para poder aprender procesos escritos, es por esto que enseñar a leer y escribir requiere de un constante esfuerzo y acompañamiento pedagógico y familiar, precisamente en la parte escolar los niños aprenden de diferentes formas puede ser que unos lo hagan más rápido que otros, pero aquí lo más importante es que todos aprendan de acuerdo a su ritmo de aprendizaje. El aprendizaje de la lectoescritura es un proceso que se desarrolla a partir desde las concepciones cognitivas de los niños. De esta argumentación se parte en la necesidad de conocer la raíz del problema lo que se aplicó los instrumentos investigativos para conocer las diferentes apreciaciones de los docentes y representantes legales, con el fin de darle oportuna solución al problema a través de una guía didáctica para docente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • literacy
  • NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS
  • Lectoescritura
  • ÁMBITO DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE
  • CHILDREN FROM 4 TO 5 YEARS OLD
  • Readiness
  • AREA OF UNDERSTANDING AND EXPRESSION OF LANGUAGE
  • APRESTAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria