El “efecto matriuska” en el docente de la actualidad


Abstract:

Este artículo plantea al docente como una matriuska desde una perspectiva antropológica en donde se analiza y argumenta su estatus desde un análisis de fuente documental. Se sostendrá “El efecto matriuska” como una guía para el docente, la misma que hará reflexionar a cada uno de ellos su práctica educativa. Será fundamental para esta discusión el ámbito reflexivo desde¿ Cómo se ve el mismo docente?, cabe destacar que,“el efecto matriuska” no es una imposición para los docentes, al contrario es algo que en palabras de Stenhuose (1991), sea capaz de reflexionar sobre su acción, ya que hoy hablamos de docentes investigadores en el espacio educativo, por esto el docente es revolución, como la escuela es camino y éxito.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior