Elaboraci?n de un manual de estrategias competitivas aplicadas a las empresas tur?sticas


Abstract:

El presente trabajo tiene por objeto realizar un an?lisis integral de las empresas del sector industrial del turismo, correspondientes a: alojamiento, intermediaci?n y restauraci?n tur?stica; desde una perspectiva cr?tica y propositiva; en el desarrollo de ?sta se podr? encontrar un an?lisis estructural de los gremios y asociaciones profesionales de las antes mencionadas ramas del sector industrial; as? como tambi?n una investigaci?n sist?mica del comportamiento de las fuerzas de mercado (oferta y demanda) de cada subsector citado; convirti?ndose estos dos procesos previos en la base te?rico-metodol?gica que fundamenta la construcci?n de estrategias competitivas gen?ricas que se podr?an aplicar en cada una de las tipolog?as empresariales ya mencionadas. Concibiendo que, al tratarse de estrategias gen?ricas pueden ser ajustadas a negocios espec?ficos de la actividad tur?stica mediante el an?lisis previo de los requerimientos internos de dichas organizaciones con relaci?n directa a las herramientas sugeridas.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • OFERTA
  • AN?LISIS SITUACIONAL
  • Estrategias Competitivas
  • EQUILIBRIO DE MERCADO
  • DEMANDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Geografía y viajes