Elaboraci?n de una Gu?a para docentes sobre las necesidades educativas de los ni?os superdotados de 3 a 5 a?os


Abstract:

El presente trabajo es una recopilaci?n bibliogr?fica acerca de las necesidades educativas de los ni?os superdotados de tres a cinco a?os y apunta a varios enfoques, el primero consiste en concretar las bases te?ricas, para posteriormente conocer las caracter?sticas que presentan estos ni?os para de esta manera poder realizar una detecci?n temprana y a continuaci?n ejecutar una evaluaci?n a los ni?os bien dotados, el segundo enfoque es analizar todas las intervenciones que se recomiendan para un buen desempe?o en el ?mbito acad?mico, se proponen varias estrategias que deber?n ser analizadas de acuerdo a las necesidades especificas del ni?o. Finalmente se plantea una serie de actividades que tienen como objetivo potenciar las habilidades e intereses propios del ni?o, as? como tambi?n una serie de recomendaciones para que el docente desarrolle con el ni?o, su familia y en la escuela.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Estimulaci?n temprana
  • necesidades educativas especiales
  • COEFICIENTE INTELECTUAL ELEVADO
  • SUPERDOTACI?N
  • PSICOLOG?A
  • Educaci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo