Elaboraci?n del manual de repotenciaci?n de un Motor utilizando el sistema "PGM-FI" de Honda en una CRF 450R


Abstract:

Este trabajo de graduaci?n trat? sobre la repotenciaci?n de un motor modificando el m?dulo de control electr?nico en una motocicleta Honda CRF 450RB, utilizando un sistema de control de calibraci?n electr?nica denominado PGM F-I, que originalmente trae una configuraci?n de f?brica establecida para un normal funcionamiento. Luego de realizar los estudios y an?lisis correspondientes de los sensores y actuadores del motor se desarroll? el manual, tomando en cuenta que los puntos a modificar son la inyecci?n de combustible y el tiempo de encendido, bas?ndose en la cantidad de entrega de combustible y la apertura de la v?lvula de aceleraci?n, tomando en cuenta las caracter?sticas del piloto y la altura sobre el nivel del mar que va a funcionar la motocicleta. Finalmente se comprob? mediante las pruebas de campo que las modificaciones realizadas al sistema mejoraron el desarrollo del motor, en funci?n de las condiciones del terreno y caracter?sticas del piloto.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • TIEMPO DE ENCENDIDO
  • Repotenciacion
  • INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE
  • TECNOLOGIAS DE INYECCION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Otras ramas de la ingeniería