Elaboraci?n y aplicaci?n de una gu?a para mejorar el comportamiento de los ni?os del Primer A?o de B?sica de la Unidad Educativa Cristo Rey,a trav?s del Aprendizaje Activo


Abstract:

Este trabajo de investigaci?n se centra en la b?squeda del mejoramiento del comportamiento de los ni?os de Primero de B?sica del Centro Educativo ?Cristo Rey? por medio del aprendizaje activo, porque es una realidad que se est? presentando en muchas aulas y en la instituci?n se constata a?o tras a?o por lo que es necesario buscar herramientas para encaminar de manera positiva el comportamiento que tienen los ni?os. Se tom? como base la Teor?a del Neo conductismo de Skinner que se centra en la conducta del ser humano y en los factores que influyen en los pensamientos, acciones, necesidades, etc.; tambi?n se consideraron algunas estrategias del Aprendizaje Activo, pues se requiere un cambio tanto en el rol del profesor como en el de los alumnos, ; desarrollando en los ni?os un aprendizaje m?s aut?nomo y participativo, de esta forma el profesor es quien gu?a ese aprendizaje y no quien imparte cien por ciento la ense?anza. Adem?s para la evaluaci?n de c?mo es la relaci?n familiar de cada uno de los ni?os se aplic? el Test de la Familia a fin de conocer c?mo el ni?o vive en su hogar y la influencia que se genera en gran medida en su comportamiento, posteriormente se elabor? y se aplic? una gu?a con t?cnicas de ense?anza que se incluyeron en las planificaciones que realiza la maestra para el desarrollo de una clase. Los resultados fueron positivos, pues los ni?os actuaron de forma aut?noma y participativa en sus procesos de aprendizaje.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • TEST DE LA FAMILIA
  • NEO CONDUCTISMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial