Elaboraciòn de una guìa didàctica de gamificaciòn en el aula para potenciar y favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje la cual les permitirà aprender a travès del juego.


Abstract:

El presente trabajo de investigación es importante ya que tiene como objetivo la implementación de la gamificación en aula como estrategia motivadora en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de básica elemental, el proyecto en estudio cuenta con los métodos de investigación bibliográfico, de campo y descriptiva, utilizando las técnicas de investigación como la encuesta y entrevista en la que participaron estudiantes, docentes y directivo, las cuales se realizaron para conocer la incidencia que tiene la gamificación en el proceso enseñanza aprendizaje y la importancia de aprender jugando para motivar a los educandos a buscar soluciones a los problemas matemáticos que se le presentan en la vida cotidiana haciendo que su aprendizaje sea significativo. La guía didáctica que propone este proyecto será de ayuda para los docentes porque les dará herramientas aplicables que beneficiarán a los estudiantes al momento de aprender matemática cumpliendo con el objetivo propuesto.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • enseñanza
  • aprendizaje
  • GAMIFICACIÒN
  • Jugo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos de habilidad de interior
  • Interacción social