Elaboración De Propuesta Para Mejorar la Gestión de procesos del departamento de créditos y cobranzas de la empresa calbaq s.a 2021


Abstract:

Este estudio de caso tiene la finalidad de desarrollar una propuesta para mejorar la gestión del departamento de crédito y cobranzas de la empresa Calbaq S.A., para resolver problemas existentes en la realización de sus tareas. Los objetivos planteados son mejorar el control administrativo, especificar procesos y responsabilidades, reducir duplicidad de tareas y la alta carga laboral en los empleados, realizar una gestión de procesos de manera eficiente, además permitirá realizar una evaluación de desempeño y funciones para la toma de decisiones en un futuro, capacitando a los empleados para que desarrollen las actividades en su totalidad. Se conoció a través de la encuesta que en la actualidad existen falencias por la no actualización y no saber utilizar las herramientas tecnológicas para la realización de las tareas diarias. Por ello se propone, las capacitaciones constantes y el bkp_rediseño de funciones de los trabajadores del departamento, los cuales se controlarán con indicadores de gestión, definidos a partir de la información obtenida del análisis del departamento, por lo tanto, se concluye que, la propuesta elaborada en este estudio de caso se implemente en el departamento de créditos y cobranzas de la empresa, lo cual permitirá, mejorar las problemáticas mencionadas anteriormente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • gestion
  • FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
  • control administrativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Economía financiera