Elaboración de guía impresa sobre el uso correcto de los colores en la vallas publicitarias, dirigida a los estudiantes de 8vo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la FACSO 2016


Abstract:

A partir del año 2003, entró en vigencia la Ordenanza para la instalación de Rótulos Publicitarios en el Cantón Guayaquil, en la cual se establece la reglamentación técnica y jurídica sobre la instalación de anuncios publicitarios. A partir de entonces se han realizado diez reformas, siendo la última el 10 de diciembre de 2014. De acuerdo con el estudio, el uso inadecuado de la publicidad genera contaminación visual. Las consecuencias de dicha contaminación no sólo son estéticas, sino que también afecta a la salud psicofísica y a la eficiencia laboral. El problema radica en que se origina lo que se llama la contaminación visual para el transeúnte o conductor realizando sus actividades cotidianas. Una de estas vías contaminadas visualmente es la Avenida Francisco de Orellana, que cuenta con una extensión de unos 20 km aproximadamente, y que hace atractivo para la colocación de las vallas por parte de las empresas, pero estas no han tomado en consideración la saturación que puede existir. La investigación es de alcance descriptivo, ya que se pretende especificar las características de los anuncios publicitarios y su impacto en la sociedad como factor generador de contaminación. Es imperante la creación de una propuesta que se dirija a los profesionales encargados del diseño gráfico de las distintas marcas que participan en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de que desarrollen elementos con una composición adecuada en formas y colores y de esta manera innovar en un efecto visual agradable para el cliente potencial que se encuentra en las calles.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PUBLICIDAD EXTERIOR
  • Campañas Publicitarias
  • Comunicación comercial
  • VALLAS PUBLICITARIAS
  • Contaminación visual
  • Diseño web

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Dibujo y planos
  • Imprenta y actividades conexas
  • Fabricación