Elaboración de los recursos didácticos para mejorar la lecto-escritura de los alumnos de 2do y 3ro año de Educación General Básica de la escuela "Santa Teresita", comunidad Yunganza, Cantón Limón Indanza durante el año lectivo 2011-2012


Abstract:

La institución educativa Fisco Misional Santa Teresita, carece de materiales didácticos para la enseñanza de Lengua y Literatura. Como: fiches, láminas, carteles, tarjetero, franelógrafo, etc. para 2do, 3ro año de básica que aporten a la mejor enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura; ya que a pesar de su interés y creatividad al momento de escribir demuestran escasa claridad y coherencia, resultando también la falta de comprensión lectora. Este, es resultado de la mínima profundización y análisis de los fonemas, sílabas, palabras y oraciones que leen, pues están acostumbrados a escribir condicionados al dictado o a repetir lo que escriben y obviamente las lecturas son superficiales por lo que se aprecia no permite el mejor desenvolvimiento educativo de los estudiantes y al trabajo pedagógico de los profesores convirtiéndole a las clases monótonas que conlleva al bajo rendimiento escolar. Frente a esta situación y como aporte a la institución educativa proponemos implementar cinco recursos didácticos, y la aplicación del método integral; el mismo que, aportara la superación de dificultades educativas existentes en los alumnos especialmente la lectoescritura, y al maestro el cumplimiento del proceso de aprendizaje respetando los lineamientos pedagógicos.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • LECTURA - ENSEÑANZA
  • EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
  • LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • ESCRITURA - ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados