Elaboración de los recursos didácticos para mejorar la lecto-escritura de los alumnos de 2do y 3ro año de Educación General Básica de la escuela "Santa Teresita", comunidad Yunganza, Cantón Limón Indanza durante el año lectivo 2011-2012
Abstract:
La institución educativa Fisco Misional Santa Teresita, carece de materiales didácticos para la enseñanza de Lengua y Literatura. Como: fiches, láminas, carteles, tarjetero, franelógrafo, etc. para 2do, 3ro año de básica que aporten a la mejor enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura; ya que a pesar de su interés y creatividad al momento de escribir demuestran escasa claridad y coherencia, resultando también la falta de comprensión lectora. Este, es resultado de la mínima profundización y análisis de los fonemas, sílabas, palabras y oraciones que leen, pues están acostumbrados a escribir condicionados al dictado o a repetir lo que escriben y obviamente las lecturas son superficiales por lo que se aprecia no permite el mejor desenvolvimiento educativo de los estudiantes y al trabajo pedagógico de los profesores convirtiéndole a las clases monótonas que conlleva al bajo rendimiento escolar. Frente a esta situación y como aporte a la institución educativa proponemos implementar cinco recursos didácticos, y la aplicación del método integral; el mismo que, aportara la superación de dificultades educativas existentes en los alumnos especialmente la lectoescritura, y al maestro el cumplimiento del proceso de aprendizaje respetando los lineamientos pedagógicos.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- LECTURA - ENSEÑANZA
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
- LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- ESCRITURA - ENSEÑANZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados