Elaboración de material didáctico estructurado y su manual de uso y aplicación, para mejorar las destrezas cognitivas en el área de matemática del segundo año de EGB de la escuela "Padre Juan Carlo" en el período lectivo 2009-2010
Abstract:
En el área de la matemática es importante impartir contenidos con una metodología apropiada, graduada de forma correcta, ya que son un soporte necesario para el desarrollo cognitivo. Estos pueden alcanzarse como descubrimiento propio del estudiante a partir de actividades significativas que el niño elabora individualmente, convirtiéndose así en un aprendizaje reflexivo, recalcando el hecho de que éste es más permanente y más transferible que el aprendizaje de memoria. Para obtener este tipo de aprendizaje y principalmente en los primeros niveles de educación general básica proponemos usar material didáctico estructurado, con una serie de actividades sugeridas, buscando obtener una mayor viabilidad del paso de la fase concreta a la abstracta.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
- LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- aprendizaje
- Matemáticas - Enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Matemáticas